Quel de las Cabras se llama en realidad Miquel Florit, pero esta información poca gente lo sabe. Nació hace 45 años en Monteià, en la parroquia de Sant Miquel. Actualmente, este aloer paga sus impuestos en las tierras de Corsavell y se dice que se lleva bien con el actual valvasor Bernat de Corsavell.
Viudo de Beneta Rovira. De sus hermanos solo ha sobrevivido su hermana gemela Brunilda Florit, de oficio monja del Santo Sepulcro de Palera. Tiene varios sobrinos alrededor que se comportan como buitres, excepto Montserrat Florit, la más joven de sus sobrinos.
También tiene buena relación con Baldiri Pugïula, pues fue padrino de la boda de la hermana de Baldiri con su sobrino Nofre Florit y los dos son muy temerosos de Dios nuestro señor. Baldiri en su juventud fue monaguillo del padre Baptista por sugerencia de Quel de les Cabres.
A Quel todo le parece mal, solo hace que gruñir. Aunque en el fondo, es muy amable. Lo de tacaño y de tener el colchón bien relleno viene de él.
Se le ve andando por toda la baronía, paseando sus cabras, suele aparecer por diferentes ermitas de toda la región. Cuando alguien le pregunta algo le envía a tomar viento.
Seguro que este tacaño lleva alguna de cabeza con el Padre Baptista Montsunyer, donde se mueven doblones, siempre asoma por nariz, es como un cerdillo con las trufas.
